logo-mini

Prótesis Sobre implantes

Presentado por el C. Esp. Iván Machuca Sedano

Paciente mujer de 55 años de edad, acude a la consulta manifestando su incomodidad para comer e insatisfacción por sus prótesis antiguas que se le mueven (sobre todo la inferior) y no son muy estéticas. La paciente solo tiene 3 piezas naturales las cuales no están en un estado óptimo por lo que se le plantea la realización de un tratamiento integral que incluye la colocación de implantes en el maxilar inferior en puntos estratégicos para que puedan soportar y retener una prótesis modificada para implantes.

1    2

2.- Vista de los implantes (4) Y La utilización de barra en una prótesis tipo sobredentadura aumenta la retención y la  estabilidad y es de gran ayuda en pacientes con poco reborde residual o que presenten problemas de adaptación y dislocamiento de una prótesis convencional.

3    4

Prueba en modelos antes de su terminación

5

 

1         6

ANTES                                                                                        DESPUES

CONCLUSION:

Se ha demostrado que la prótesis implanto-muco-soportadas son una excelente opción  para la rehabilitación de pacientes edéntulos totales, ya que les devuelve la función, estética, y confort, lo que les permite mejorar su condición social y psicológica.


Leave a Comment